[Skip to Content]

Investigación De Abuso

Investigación De Abuso

Las tragedias del abuso infantil: 

Los incidentes crecientes de abuso emocional, físico, sexual y negligencia son tan reales en el condado de Berks como lo son en todo el país. Anualmente, los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks reciben más de 5,000 llamadas informando preocupaciones de abuso y negligencia dentro del Condado. Aproximadamente, 100 trabajadores de casos de la Agencia de Niños y Jóvenes (CYS) investigan anualmente más de 2,500 casos de abuso y negligencia en el condado de Berks.

Los trabajadores sociales están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana para recibir referencias sobre niños maltratados y descuidados. Estos empleados de la agencia evalúan el riesgo y la seguridad del niño y la necesidad de intervención.

Tanto las leyes federales como las estatales definen el abuso infantil y exigen que la agencia investigue dichos informes. El abuso puede incluir física, sexual, riesgo de daño inminente, negligencia física grave y emocional.


Estas leyes incluyen:

  • Estado
    • La Ley de menores (Ley 333) y enmiendas - Ley de servicios de protección infantil (Ley 124) y enmiendas
    • Regulaciones estatales que rigen a las agencias de niños y jóvenes del condado
    • Relaciones domésticas Título 23
  • Federal 
    • Ley de adopción y familias seguras de 1997
    • Ley de asistencia a la adopción y bienestar infantil de 1980
    • Ley de colocación multiétnica de 1994
    • Ley de bienestar del niño indio de 1987

Para obtener más información sobre la ley de abuso infantil en Pennsylvania: http://keepkidssafe.pa.gov/about/cpsl/index.htm 


Denunciar abuso infantil

Cualquier persona puede comunicarse con los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks en cualquier momento para hacer una denuncia de abuso o negligencia infantil. Se realizará una evaluación para garantizar la seguridad del niño y determinar si se necesitan más investigaciones o servicios.

El estado de Pennsylvania mantiene una oficina, Childline, para recibir y rastrear informes de abuso y negligencia infantil. Se puede acceder a Childline las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su número de teléfono gratuito es 1-800-932-0313.

O en línea en http://keepkidssafe.pa.gov/resources/reportabuse/index.htmhttp://www.dhs.pa.gov/contact/Pages/Report-Abuse.aspx


Reportero obligatorio

Los reporteros obligatorios son personas que entran en contacto con niños como parte de su trabajo. Los reporteros obligatorios incluyen, entre otros, médicos, examinadores médicos, dentistas, optometristas, enfermeras, personal del hospital, miembros del clero, administradores escolares y maestros, trabajadores de servicios sociales, trabajadores de guardería, médicos forenses y oficiales de la ley. Se requiere que estos profesionales denuncien casos de sospecha de abuso infantil. https://www.compass.state.pa.us/cwis/public/home