[Skip to Content]

Servicios En El Domicilio

Servicios En El Domicilio

Los informes de abuso o negligencia a los niños a menudo ponen de manifiesto situaciones familiares problemáticas. Después del período de evaluación, los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks deben decidir si el niño puede permanecer seguro en su propio hogar. Muy a menudo, se pueden proporcionar servicios mientras la familia permanece intacta y se puede mejorar el funcionamiento en el entorno del hogar.

Los trabajadores sociales trabajan cooperativamente con varios miembros de la familia para desarrollar un Plan de Servicio Familiar. Este documento describe los servicios recomendados de la agencia para la familia y las expectativas de los participantes.

Muy a menudo se alienta a la familia a participar en el uso de los recursos comunitarios disponibles de forma gratuita. Además, se contratan proveedores privados para ofrecer asesoramiento, terapia y una variedad de servicios de apoyo. Los trabajadores sociales se reúnen regularmente con los clientes para garantizar la seguridad de los niños y para ayudarlos a alcanzar los objetivos que eliminarán la necesidad de participación de la agencia.

A menudo, estos servicios pueden garantizar que incluso las situaciones de alto riesgo reciban los servicios y la supervisión adecuada, evitando así la colocación o el abuso de los niños en el hogar. Las familias están facultadas para hacer cambios y mejorar su nivel general de funcionamiento.