[Skip to Content]

Colocación Fuera Del Hogar

Colocación Fuera Del Hogar

Después de la evaluación de la seguridad de un niño, relacionada con incidentes de abuso o negligencia, hay ocasiones en que es necesario que los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks retiren a un niño de su situación de vida. La agencia debe documentar, ante el Tribunal de Menores, un efecto adverso en el bienestar del niño para que se le otorgue la custodia del niño.

Colocación fuera del hogarLos niños colocados en ubicaciones fuera del hogar viven en una variedad de arreglos. Estos arreglos incluyen vivir con familiares, residir en un hogar de acogida, un hogar grupal o una residencia. En la mayoría de los casos, el objetivo es reunir al niño con sus padres. La agencia desarrolla un Plan de Servicio en relación con los problemas que requirieron su colocación, estableciendo los objetivos y las responsabilidades de todas las partes. Estos Planes de Servicio son revisados cada seis meses por el Tribunal de Menores, para asegurar el progreso del caso y el avance hacia la reunificación, o algún otro plan permanente para el niño.

Mientras un niño está en una colocación fuera del hogar, se alienta a los padres a mantener una relación significativa con su hijo. Esto ocurre a través de visitas regulares, participación en citas médicas y dentales, contacto durante sesiones de asesoramiento y asistencia a audiencias judiciales. A menudo, a medida que el caso avanza hacia la reunificación familiar, aumentan las visitas y disminuye la supervisión de las visitas.

Los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks han iniciado nuestro programa Partners in Parenting para permitir el contacto directo entre los padres de un niño y su padre adoptivo. Este programa permite el modelado activo de técnicas de crianza apropiadas y el intercambio de técnicas de crianza para un niño en particular.

Se requiere que los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks vean que los niños no languidezcan en el sistema de cuidado de crianza. La ley federal requiere que se promulgue un plan para garantizar a cada niño una situación de vida permanente. Esta situación permanente puede incluir vivir con un pariente adecuado o un movimiento hacia la adopción. A menudo, se está llevando a cabo más de un plan por niño.