[Skip to Content]

Defensor Del Pueblo

Defensor Del Pueblo

Los servicios del Defensor del Pueblo fueron establecidos por la Ley de Estadounidenses Mayores para abogar por los consumidores de servicios de atención a largo plazo. El Programa del Defensor del Cuidado a Largo Plazo del Departamento de Envejecimiento de Pensilvania tiene contratos con 52 Agencias del Área sobre Envejecimiento para proporcionar servicios de Defensor del Pueblo. Estos servicios son proporcionados por el personal y los voluntarios de la Agencia del Área para el Envejecimiento.

"Defensor del Pueblo" es una palabra sueca que significa representante ciudadano, defensor, mediador.

Un Defensor del Pueblo es una persona capacitada que ayuda a proteger los DERECHOS de los residentes de Pensilvania mayores que viven en centros de atención a largo plazo. La atención a largo plazo se conoce como un entorno de vida para una persona que reside con enfermería especializada, hogar asistido, hogar de cuidado personal o un participante en un centro de vida diaria para adultos mayores, así como un consumidor que vive en la comunidad. Los defensores del pueblo se dedican a mejorar la vida de las personas que reciben atención a largo plazo trabajando para resolver los problemas e inquietudes de los residentes. Los defensores del pueblo brindan información, responden preguntas, investigan quejas y ofrecen asistencia para resolver los problemas de los residentes sobre la calidad de la atención o el tratamiento brindado a un residente.

 

Defensor del Pueblo Voluntario

Como Defensor del Pueblo voluntario, "defiende a los que no pueden, apoya a los que sí pueden y garantiza que todos los consumidores de atención a largo plazo vivan con dignidad y respeto". Como voluntario, usted es residente dirigido, imparcial y altamente visible.

 

El Defensor del Pueblo voluntario recibe una orientación y capacitación que incluye una visión general del programa del Defensor del Pueblo, las características de los residentes de atención a largo plazo, los derechos de los residentes, las habilidades de comunicación y la comprensión del papel que desempeña el voluntario en el enriquecimiento de las vidas de los residentes. Los voluntarios son asignados a una instalación específica en el condado de Berks. Deben visitar esta instalación de 1 a 4 veces por mes (mínimo de 2 horas por visita o total). Se requiere educación continua para mantener el estatus de Defensor del Pueblo voluntario.

Como Defensor del Pueblo voluntario, puede ser el único enlace del residente con una voz que le importe. Como defensor visible de los residentes, está ayudando a garantizar que las personas que residen en centros de atención a largo plazo tengan una buena calidad de vida y reciban una atención de buena calidad.

Defensor del Pueblo Program Brochure (en inglés)